AROMATERAPIA EN LA COCINA


La cocina en si, es un espacio donde el aroma es el protagonista durante la mayor parte del tiempo, el olor que desprenden los guisos impregnan todo nuestro hogar cada día.

Esto puede ser algo negativo, ya que pueden ser olores también desagradables...a quemado, o demasiado fuertes...

Para evitar que la cocina coja malos olores es conveniente limpiar y ventilar correctamente, evitar las humedades, tirar la basura a diario (sobre todo en épocas calurosas) y revisar nevera y congelador por si hubiera alimentos en mal estado.

Revisadas todas las indicaciones anteriores, algunos aromas son perfectos para neutralizar estos malos olores.

- Café: es un desodorizante natural, que tiene un olor muy agradable y para algunos placentero. Una manera casera de hacer un ambientador a base de café, es coger unos granos, meterlos en un saquito e introducirlo en un bol con un poco de agua o bien colocarlo dentro de un bote de cristal abierto.


-Clavo: es una especie que ayuda a eliminar los olores fuerte de la cocina. Un truco es colocar el clavo en una naranja, o preparar un ambientador cocinando con agua clavo, canela, extracto de vainilla y un poquito de jengibre. Cuando se haya enfriado la mezcla, introdúcelo en un vaporizador y espárcelo por tu cocina.




- Vinagre: tiene un poder neutralizante de malos olores. Un truco sencillo es colocar un vaso de vinagre en algún rincón.



- Limón y naranja: El olor cítrico es un aliado para eliminar los aromas desagradables. A continuación te proponemos como hacer una ambientador casero a base de limón y naranja. Anímate a ponerlo en práctica.
Para prepararlo necesitarás un trozo de cascara de naranja o limón, un poco de canela en polvo, vinagre blanco, agua y dos cucharaditas de azúcar. Hierve todos los ingredientes, excepto el vinagre, con medio litro de agua, cuando hierva, apaga el fuego y deja reposar. Después añade un chorrito de vinagre y listo!!!Difusor y vaporizada tu cocina.



- Menta o hierbabuena: Estas plantas proporcionan un olor fresco y limpio de manera natural y además ahuyentará a mosquitos e insectos. Un ambientador casero que puedes elaborar es hervir unas hojas de hierbabuena con agua y un chorrito de limón.


- Canela: aroma relajante, dulce y muy agradable. Con solo colocar la ramas en un bote de cristal en algún rinconcito bastará para que su esencia invada la cocina.

Es importante la elección del aroma adecuado ya que éste podría interferir en nuestra percepción del sabor de los alimentos mientras estemos cocinando. Paladar y olfato están vinculados.

Bibliografia
https://hogar.uncomo.com/articulo/ambientadores-caseros-para-la-cocina-44145.html
https://www.amarettahome.com/blog/aromas-ideales-para-una-cocina/

Comentarios

Entradas populares