AROMATERAPIA PARA EL BAÑO

El baño es el lugar perfecto para utilizar aceites esenciales, porque al ser volátiles, se difunden rápidamente por el aire ocupando todo el espacio disponible.

Para aprovechar los beneficios que nos brindan estos aceites lo mejor es añadir unas gotitas de aceite al agua o usarlo en forma de sal de baño. De esta manera, a la vez que penetran en nuestra piel, aspiramos su vapor, por lo que resulta doblemente beneficioso.



Los mejores aromas para cuidar y revitalizar nuestra piel son: Lavanda, geranio, rosa, palo de rosa, limón, romero, zanahoria, cedro, ylang-ylang, manzanilla alemana, milenrama, caléndula, hipérico, salvia, enebro y sándalo.

Y para despejar la mente y relajarnos los más adecuados serían las esencias florales de jazmín y rosa, aportando tranquilidad.

Para que el baño nos relaje es necesario que el agua se encuentre a una temperatura de entre 30º-32º y la mayor parte de nuestro cuerpo tiene que permanecer sumergido al menos durante 15 minutos.

Aceites esenciales para baños relajantes

Aceite de lavanda:
ayuda a relajar nuestro cuerpo y mente. También es útil en caso de insomnio y alivia los dolores musculares.
Aceite de jazmín:
Es menos común que el aceite de lavanda, pero también ayuda a calmar la ansiedad y es útil como relajante. Además, combate la tristeza y los síntomas de la depresión.
Aceite de manzanilla:
El delicado aroma que aporta la manzanilla lo convierte en un aceite relajante esencial para aliviar el nerviosismo. También actúa de manera positiva en caso de jaquecas y migrañas.
Aceite de rosas:
El aroma de las rosas presentan la capacidad de actuar aliviando la tensión nerviosa, de forma que es ideal para aplicarlo en nuestro baño relajante.

Trucos para tener un baño aromatizado:

Rociar las toallas ayuda a impregnar el perfume por más tiempo y será muy agradable envolverte en ella después de tu baño o ducha.



Verter unas gotitas de aceite esencial en el papel higiénico dará un increíble aroma a tu cuarto de baño sin necesidad de ambientadores.

Otro truco que puedes usar para aportar buen aroma al baño y absorber los malos olores que se generan, utilizando un recipiente pequeño de plástico, con tapa (agujereada), llenarlo hasta la mitad de bicarbonato y verter unas gotas de aceite esencial. Al cerrar el recipiente, los agujeros de la tapa permitirán que el bicarbonato absorba los malos olores y que el aroma del aceite esencial impregne la estancia.



Bibliografía e imágenes:

http://www.institutodermocosmetica.com/aromaterapia-para-el-hogar/
https://laopinion.com/2012/10/15/armoniza-tu-hogar-con-aromaterapia/
http://www.manterolcasa.com/blog/descubre-la-aromaterapia-y-armoniza-tu-hogar/
https://salud.uncomo.com/articulo/como-se-aplica-la-aromaterapia-22202.html
http://www.naturalternativa.net/aromaterapia-para-tus-banos-relajantes/
http://blog.flota.es/hogar-y-ahorro/trucos-para-aromatizar-el-bano/#.WSUcFWjyjIU
http://www.ellahoy.es/belleza/articulo/sales-de-bano-caseras-mima-tu-cuerpo-de-forma-natural/219615/
https://minasdesuria.wordpress.com/2014/03/24/como-hacer-sales-de-bano-caseras/
http://medicinas-alternativas.net/page/46http://www.loquequierasya.com/emprendedores/ideas-de-negocios-cuatro-mercados-fertiles-para-emprender/

Comentarios

Entradas populares