AROMATERAPIA PARA EL DORMITORIO

No sólo la luz y el color influyen en la percepción de un espacio. Muchas veces, el olor también puede crear una atmósfera estimulante o, por el contrario, relajante.


El olfato es quizás el sentido más agudo y dinámico que tenemos los seres humanos. Con el tiempo, construimos una memoria de olores que puede desencadenar recuerdos e influir en la conducta”, explicó Denise Escamilla, especialista en aromaterapia.


Por eso es importante escoger perfumes agradables y suaves que permitan a los usuarios tener una estancia placentera en función del efecto que se busca generar, así, en cada superficie del hogar, puede incluirse una esencia específica.


A la hora de perfumar nuestros hogares, es importante hacerlo de forma sana. Aunque existen infinidad de ambientadores en el mercado, la mayoría están fabricados con sustancias químicas y respirarlos es la manera más rápida de absorber dichas sustancias en el organismo, por eso es mucho mejor usar ingredientes naturales que además tenemos a nuestro alcance.


Existen multitud de recetas y combinaciones para mantener tu hogar perfumado de manera natural y sana.
En el caso del dormitorio, por ejemplo, podemos crear una atmósfera sensual y romántica que favorezca el amor y la relación íntima con esencia de jazmín, ylang-ylang, sándalo, rosa, neroli, geranio y patchouli.
Si lo que queremos es favorecer el descanso, la paz y el sueño, la mejorana, la lavanda, la manzanilla romana, la valeriana, la melisa, el neroli palo de rosa, la bergamota y el geranio tienen efectos sedantes que inducen a este estado de reposo.

Un truco es poner dentro del armario o los cajones de la ropa de cama, pequeños cojines con estas fragancias que dejen un aroma agradable e induzcan al descanso.

O hacer un ambientador casero con los aceites esenciales de estas plantas, como comentamos en el post de ayer http://casarenovaonline.blogspot.com.es/2017/05/aromaterapia-para-tu-hogar.html

Bibliografía e imágenes:

https://manualidadesdos72.blogspot.com.es/2017/02/como-hacer-aromaterapia-en-casa.html?m=1


Comentarios

Entradas populares