AROMATERAPIA PARA SALON-COMEDOR


El salón y comedor son dos zonas de la casa donde la interacción, la socialización, la comunicación...se llevan a cabo en una familia.

Por ese motivo es muy importante que el ambiente este limpio y con un buen aroma, que colabore en un estado de tranquilidad, sosiego, receptividad y bienestar, para que las relaciones sean posibles.

El pino, el tomillo y la mejorana estimulan la comunicación.



La canela, aumenta el optimismo y crea una atmosfera agradable y acogedora.
En el verano se recomiendan olores más frescos como la bergamota, que actúa contra pensamientos negativos, los miedos y la ansiedad, y también olor mandarina que en este caso, estimula el optimismo y las ganas de vivir.





Hay diferentes difusores de esencias, y en cada caso un lugar óptimo para una buena propagación:

- Velas aromáticas: en este caso lo mejor es ponerla en un recipiente bonito y colocarlas en una mesita baja, a poder ser en un rincón.




- Aceite esencial en un quemador: colocarlo en una mesa cerca del sofá.



- Varillas mikado: Es mejor colocarlo en algún lugar situado a la altura de los ojos y que haya una leve corriente para que potencie su propagación.

- Incienso: En la antigüedad se decía que eliminaba las energías negativas. Hay muchos tipos, en barritas, conos... y es mejor colocarlo en un rincón para que el humo no moleste.

También se puede decorar con aromas...no lo olvidéis, en un hogar los sentidos son lo más importante a cuidar para crear un lugar beneficioso y saludable.

Bibliografía:
http://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/aromaterapia-fragancias-de-bienestar_3235
https://www.amarettahome.com/blog/aromas-ideales-para-el-salon-de-tu-casa/
https://bellezaactiva.com/2009/11/29/aromas-para-un-hogar-mas-calido/

Comentarios

Entradas populares