AROMATERAPIA: RECIBIDOR Y ZONAS DE ESTUDIO O TRABAJO

Hoy os explicamos brevemente que aromas son los más adecuados para el recibidor y la zona de estudio o trabajo.

El recibidor es lo primero que se muestra en nuestro hogar y dice mucho de nosotros, por eso el ambiente y aromas elegidos deben de ser frescos y limpios, que ofrezcan una cálida bienvenida a todos los que nos visiten. Los aromas más adecuados son los florales o los refrescantes como el de lavanda o menta.

Solemos pensar que el aroma del lugar donde estudiamos o trabajamos no tiene mucha relevancia, sin embargo, hay estudios que afirman que el aroma puede tener un impacto positivo o incluso negativo en el aprendizaje, el rendimiento y la creatividad personal.

El despacho y la sala de estudio son lugares para la creatividad y la concentración. Para favorecer la concentración y disfrutar del estudio o la actividad que ahí realicemos es imprescindible crear una atmósfera tranquila. Los aceites esenciales con aromas orientales y florales son los que mejor funcionan en estos ambientes, como por ejemplo sándalo, incienso, mirra, cedro, benjuí, patchouli, laurel, vetiver, coriandro, romero, verbena, palo de rosa, limón y menta.

En una habitación infantil dedicada al estudio, uno de los aromas perfectos puede ser el de la Mandarina o frutos rojos, son relajantes a la vez que estimulantes para el estudio.
Hay especialistas que dicen que estudiar con olores es beneficioso a la hora del examen, puesto que por asociación, podemos relacionar los conceptos que estudiamos con el olor.

En la habitación de estudio de un adolescente los aromas indicados serían aromas estimulantes del ánimo como la Naranja, la Hierba Luisa, la Bergamota y los Frutos Rojos. Las Rosas y la Menta también estarían indicadas, ya que mejora la calidad y cantidad de horas de estudio porque favorece la capacidad de estar despierto durante más tiempo.



En el caso de los adultos, el Romero es el más efectivo, está comprobado que favorece la memoria y si se le añade unas gotas de Limón, la eficacia es aún mayor. 

En este enlace podrás ver como realizar un spray casero de limón y romero para la limpieza que dejará un agradable aroma y te ayudará a rendir más. http://www.lavidalucida.com/spray-casero-de-limon-y-romero-para-la.html 



El laurel también se recomienda para la concentración.


El aroma de Rosas también es adecuado, pues favorece la asimilación de conceptos mientras dormimos.
La Hierba Luisa es muy efectiva, ya que estimula la capacidad de estudio y ayuda a aliviar la ansiedad y los nervios que provocan los exámenes.
La Canela, por sus cualidades equilibrantes del ánimo, evitan la ansiedad y favorecen la asimilación de los conocimientos. Si le añadimos unas gotas de Naranja su efectividad es mayor para la fijación de las ideas.



Bibliografía e imágenes:

https://www.amarettahome.com/blog/aromas-para-estudiar-mejor/
http://www.institutodermocosmetica.com/aromaterapia-para-el-hogar/
http://www.manterolcasa.com/blog/descubre-la-aromaterapia-y-armoniza-tu-hogar/
http://www.lavanguardia.com/aromaterapia-medica/20150907/54436307361/salud-calidad-de-vida-aromaterapia-medica-aceites-esenciales-concentracion.html
http://artivismo.es/decora-tu-casa-con-aromas-naturales/
http://tamietreatment.com/pain-management-2/
http://beauty.biotrendies.com/aceites-esenciales/mandarina
https://mejorconsalud.com/los-mas-atractivos-beneficios-de-los-frutos-rojos-y-azules/
http://remedios10.net/estomago/
http://www.unacasaconvistas.com/ambientador-natural-con-romero-y-limon/
http://www.lavidalucida.com/spray-casero-de-limon-y-romero-para-la.html
http://www.bekiahoroscopo.com/rituales/rituales-para-atraer-dinero/


Comentarios

Entradas populares