DECORAR CON FLORES

Las flores y plantas nos transportan directamente a la naturaleza, produciéndonos las mismas sensaciones que nos provocaría un paseo por el bosque o una siesta bajo un árbol.

Son capaces de elevar nuestro estado de ánimo, poner calma a los momentos más complicados y aliviar el estrés en determinadas situaciones.
Ponen el punto alegre y fresco que siempre relacionamos con la primavera.


Su elegancia es innata, son capaces de dar un aire chic a los espacios, de una forma natural y sin artificios. Además, no hay estancia que se les resista. Desde el salón, pasando por el dormitorio, la cocina y el baño. Son una buena opción en todas ellas, ya que en cada una imprimen su toque especial.


Puedes incluir pinceladas sutiles colocándolas en alguna habitación o crear un jardín en una de tus estancias, situándolas por decenas... juega con las alturas y así obtendrás un mayor dinamismo.

Te invitamos a que conozcas un poco más sobre la decoración de tu hogar con flores cortadas.

Flores cortadas compradas
Las rosas son las flores frescas por excelencia en decoración, son muy apreciadas por su duración. Las calas y los tulipanes son perfectos en ramos de primavera y verano. Los lirios, las gerberas, el iris o las margaritas resultan también perfectas.

Flores silvestres
Son un detalle efímero perfecto para colocar en la terraza, el jardín o el comedor cuando tenemos invitados y también en el dormitorio... La flor silvestre cortada es perfecta para todo tipo de ambientes, incluidos los más clásicos, a los que pone una nota desenfadada.

Centros de flores naturales
Los centros de flores son más fáciles de mantener. Sólo necesitas depositar agua en la base absorbente sobre la que se han enganchado las flores.
Quedan muy bien en la entrada de casa o para presidir algún sitio importante en el hogar.

Flores artificiales
Las flores artificiales han ido desbancando a las flores naturales en la decoración del hogar porque son una solución más económica a largo plazo, aunque no tan placentera como la flor fresca. 

También existe una amplia variedad de jarrones de diferentes materiales, formas y colores... pero nada como la creatividad, pues es a través de ésta de donde salen las ideas innovadoras poniendo a prueba la imaginación, así podemos conseguir crear ambientes decorados con flores, pero utilizando objetos cotidianos inusuales para este fin.

Como por ejemplo los que os muestro a continuación:









Como mantener las flores cortadas por más tiempo?

Hay un sinfín de trucos y consejos, aquí van algunos:

Primero hazte de un florero o jarrón a tu gusto, de unas dimensiones adecuadas al tamaño de las flores, y llénalo por la mitad aproximadamente
Quita las hojas que quedan sumergidas.

Cada tres días tendrás que cortar dos centímetros (en diagonal) de la parte inferior del tallo.

Cambia el agua cada dos días.

Las flores necesitan un lugar fresco y luminoso, en verano, puedes pulverizar agua sobre ellas y ponerle unos cuantos cubitos al agua para conservar su frescura.

Para que las flores duren más y no pierdan su color puedes echarle al agua 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar y unas gotas de lejía (por litro)

Ahora ya sabes como decorar tu casa con flores y cómo conservarlas por más tiempo, solo te queda ponerlo en práctica...


Bibliografía e imágenes

http://www.decoestilo.com/articulo/decorar-con-flores-frescas/
http://www.hola.com/decoracion/2016041185014/decorar-con-plantas/

http://jardinplantas.com/por-que-decorar-tu-hogar-con-flores-naturales/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares