ROSA


Todas las sensaciones, conceptos y significados que se asocian a este color son positivos, así que podemos señalarlo como el color más benévolo.


Color que gusta más a mujeres que a hombres. Éstas lo rechazan como símbolo de feminidad, aunque es inevitable asociar este color a lo femenino, al igual que el azul a lo masculino.

Dentro de su variedad de 50 tonos encontramos desde rosas dulces y delicados, hasta escandalosos y cursis.


Rosa es el nombre de una flor, y simboliza la fuerza de los débiles, el encanto, la amabilidad, la sensibilidad y sentimentalidad. Es un color tierno y suave...delicado.


También relacionamos el rosa con el color de la piel, por lo que se le llama el color del desnudo y de ahí su connotación erótica.

Es el color de la juventud, de la niñez...es un color joven, con ilusiones y sueños...de ahí el dicho “lo ve todo de color de rosa”. El séptimo cielo es rosa.



Aplicaciones en interiorismo.

Cuando se aplica solo rosa, debe hacerse de manera fuerte, y que su efecto cromático se posicione por encima de los demás.

Su romanticismo y sensualidad es óptimo para dormitorios.

Su cualidad como color dulce y goloso es indicado para cocinas.

Las combinaciones con otros colores crean efectos diferentes.
El gris-plata-rosa y rosa-negro, se presentan como elegancia y refinamiento.

El rosa pastel es perfecto para baños con un toque vintage.

El rosa infantil, es suave, tierno y pequeño. Junto al blanco y amarillo transmite inocencia, por lo que es ideal para aplicar en dormitorios infantiles.

Con el negro y violeta, el rosa se erotiza y seduce, convirtiéndose en pasional e inmortal.

Y para finalizar la semana de la primavera y sus colores...no os perdáis mañana la publicación donde os presentaremos un mismo espacio con los diferentes colores para que podáis comparar sensaciones.


Bibliografia

Psicologia del color. Eva Heller.

http://www.blogtotpint.com/negro-y-rosa-en-decoracion/

Comentarios

Entradas populares