FUENTES DE INTERIOR Y EXTERIOR

Las fuentes en el interior del hogar

El agua ocupa un lugar destacado en el inicio de la vida y en su conservación. En ella tiene origen la vida y la mutación.

Por lo tanto, el agua es la fuente de la vida.

Lava nuestros hogares, nuestras ropas, nuestros cuerpos... llevándose los residuos de la piel. Una buena ducha también se lleva emociones no deseadas de nuestra vida mental.

El agua esparce vida y absorbe odios, disgustos y ansiedades y purifica el ambiente.
Por eso el agua en los hogares tiene tantos beneficios y las fuentes contribuyen a ello, ya que equilibran las cargas iónicas del aire, influyen en nuestro estado de ánimo y generan sensación de frescor en el ambiente.




El agua y el Feng Shui

El Elemento Agua alcanza un gran protagonismo en el Feng Shui, y no es de extrañar porque el Feng Shui se adapta a las Leyes de la Naturaleza, y el agua es el elemento más receptivo que da origen a toda forma de vida y equilibrio a nuestro planeta. Su cualidad como Elemento es la claridad mental y es sanadora.



Para el Feng Shui también es símbolo de riqueza, prosperidad y abundancia. Según éste, a través de las fuentes podemos atraer la riqueza y armonizar o equilibrar un espacio del hogar o trabajo con el fin de mejorar la energía positiva y disminuir los conflictos personales.

Dónde debe colocarse una fuente de agua según el Feng Shui?

Siempre deben clocarse de forma que el agua fluya hacía dentro de la casa (para no enviar la riqueza hacia afuera).

La ubicación va en función de lo que quieras activar en tu vida, por ejemplo: riqueza en el sureste; matrimonio, suroeste; etc. Las zonas más apropiadas son las del Bagua: Saber y Cultura, Carrera Profesional y Personas Útiles y Viajes, por ser las zonas Norte las más apropiadas; pero siempre se pueden poner en cualquier zona que necesites potenciar o activar (buscando el equilibrio con otros elementos)
Con la orientación al Este, (para los orientales representa el elemento madera) estaríamos ofreciendo agua a la madera, lo que permite un crecimiento, y en consecuencia, prosperidad.

No es recomendable ponerla en dirección al sur, porque provocaría conflictos.

El agua en el dormitorio no sería recomendable ya que puede perjudicar el descanso, y bajo una escalera tampoco ya que perjudicaría la salud.

También podemos colocar una fuente de agua cuando la energía de algún sitio circule demasiado lenta o esté estancada (por falta de luz, objetos inamovibles, etc.)

Las fuentes con luces, adornos de cristal giratorios y grandes cascadas son del tipo Yang (energía activa). 




En cambio, las fuentes bajitas, con objetos horizontales, plantas o budas son del tipo Yin (energía pasiva y relajante, tienen el propósito de brindar tranquilidad)





Para fomentar aún más la energía se puede colocar cristales o piedras energéticas duplicando los beneficios. (Por las propiedades iónicas, las piedras que se recomiendan son el cuarzo, el granito y la mica, entre otras ).

Es muy importante que la fuente no haga mucho ruido para no solapar el murmullo del agua; otro dato a tener en cuenta son las salpicaduras; el agua tiene que ser limpia y cristalina y circular en un solo sentido. Además tienen que ser estéticamente agradables.

Las fuentes en los jardines

Las fuentes gozan de un gran protagonismo en el jardín, por su belleza y armonía (dan sensación de paz y frescor, un sonido agradable y relajante, sirven como bebedero para pájaros, etc)


En este enlace te explican como hacer una fuente que sirve para bebedero de pájaros
https://dominiomundial.com/20-sorprendentes-ideas-con-macetas-de-arcilla-para-decorar-tu-jardin/


Una fuente de agua con vegetación y flores formando una glorieta, a cierta distancia de la puerta principal de entrada a la casa, da la bienvenida a familiares y amigos, dando sensación de paz y bienestar, y obliga a dirigir la energía hacia el interior de forma ondulante.



Una fuente con agua fresca, vivaz y con movimientos suaves en forma de cascada sería lo más apropiado para el jardín, según el Feng Shui.







Bibliografía e imágenes:

https://www.anaclara.tv/archivos/12440
http://www.enbuenasmanos.com/las-fuentes-de-agua-y-feng-shui
http://vivirhogar.republica.com/fen-shui/fuentes-de-agua-un-elemento-imprescindible.html
https://espaciohogar.com/fuentes-de-jardin/
http://armandoplata.blogspot.com.es/2013/04/la-casa-del-cisne-en-atlanta-el-tiempo.html
http://feelitcool.com/backyard-waterfalls-and-ponds-to-beautify-your-outdoor-decor/
https://dominiomundial.com/20-sorprendentes-ideas-con-macetas-de-arcilla-para-decorar-tu-jardin/
https://www.campoloco.es/fuentes-de-piedra/
https://jardinesdecasas.com/fuentes-agua-interior/

https://www.aliexpress.com/cheap/cheap-classic-fountain.html
http://ilersis.org/empresa-jardineria-medio-ambiente/hacer-una-pequena-fuente-para-el-jardin/
https://plantcaretoday.com/homemade-garden-fountains.html

Comentarios

Entradas populares