LA IMPORTANCIA DE LA LUZ


La luz es el origen de todo lo que conocemos y nos envuelve. Sin luz, no habría ni aire, ni agua, ni tierra ni fuego.

Toda la vida viene determinada por la luz solar y el calor que desprende. El crecimiento, la salud, el bienestar y el ritmo vital de todo ser vivo viene determinada por ella.



Actualmente las personas pasan un 90% de su vida en espacios interiores cerrados, y como consecuencia se sufre de una palidez insana, un sistema inmunológico deficiente, una escasa concentración, biorritmos alterados y depresiones.

Por eso es tan importante tener en cuenta como iluminamos nuestro hogar y nuestro entorno de trabajo que es donde pasamos la mayor parte del tiempo.



Es importante que:
- Salas de estar y de trabajar reciban la mayor cantidad de tiempo luz diurna, a traves por ejemplo de grandes ventanales.



- Y que la luz artificial, se asemeje lo máximo posible a la luz natural.

Para eso es muy importante la orientación de las estancias y las aperturas que permiten la entrada de esta luz natural.

Otro factor importante a la hora de iluminar un interior, son las reflexiones y transmisiones que se producen. Esto viene determinado por el tipo y color de las paredes, techos y suelos, cortinas y mobiliario, determinan la claridad relativa de los espacios interiores.

Para que un interior tenga una buena iluminación debe producir buenas condiciones visuales,  y contribuir al bienestar físico y psíquico del habitante.

En Casarenova podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tu espacio, con una buena iluminación natural y artificial que fomente en tu hogar un ambiente armonioso, creativo y saludable. Estudiamos tu situación actual y mejoramos con un proyecto nuevo de iluminación que se adapte a tus necesidades vitales.

Bibliografia
https://es.pinterest.com/pin/531072981028518459/
https://es.pinterest.com/pin/300615343861654561/

Comentarios

Entradas populares