ALGUNOS ALOJAMIENTOS PARA VISITAR

Hoy en día cada vez estamos más concienciados con el problema de la contaminación y el despilfarro de los recursos naturales... la mala praxis de muchas empresas están convirtiendo el entorno en tierra inerte, contaminada de químicos y llena de basura.

Por suerte, la conciencia de algunos es más fuerte que el deseo de llenarse los bolsillos y toman cartas en el asunto, creando productos y servicios respetuosos con la vida.

Hoy os mostramos algunos alojamientos donde prima este principio, sin tener que renunciar por ello, al descanso y disfrute como en unas vacaciones normales.

En esta web encontrareis un mapa con infinidad de alojamientos y actividades eco que hay en España, para que podáis elegir el que más se adapte a vosotros.

http://ceres-ecotur.com/rede-ecoturismo-alojamientos-sustentavel/

Para abrir boca, os mostramos uno de ellos....


http://www.canmarti.com/es/

En el fondo de un valle protegido y rodeado por verdes bosques en la parte norte de la isla de Ibiza, conocido como “Área Natural de Es Amunts. encontraréis esta maravillosa finca donde pasar vuestras vacaciones. 




El entorno de la finca se encuentra cercado y salpicado de huertos ecológicos, cultivos de fresas, jardines de verduras, olivares y viñas. Las frutas y verduras de la granja son producidos de manera sostenible y cuidadosamente dispuestos en la pequeña tienda de la misma finca o utilizados en el desayuno casero del día.


Su piscina natural funciona mediante un mecanismo ecológico que permite mantener el agua cristalina prescindiendo del uso de cualquier tipo de productos químicos o aditivos.

Estos solo son algunos de los servicios y agradables sorpresas de las que dispone este lugar encantador, el resto, os dejamos que las descubráis vosotros mismos en su pagina web.

                                    http://www.canmarti.com/es/

Otro de los alojamientos escogidos para esta semana por su conciencia ecológica es el siguiente:


http://www.elgransueno.es/es
Su ubicación, en Asturias, es perfecta para pasar unos días de verano diferentes, sin agobios de calor ni aglomeraciones... una escapada perfecta para conectar con uno mismo. 



El siguiente alojamiento situado en Arens de Lledó, en la comarca del Matarraña, es ecológico desde sus cimientos, un lugar mágico para tomar conciencia de lo importante que es el respeto por la naturaleza.



http://www.maslallum.es/

Vamos a ampliar miras...y nos vamos para Europa, más concretamente a Viena, donde podemos encontrar en el centro de la ciudad, el primer hotel urbano del mundo sin emisiones de CO2. 

"BoutiqueHotel Stadthalle"
https://www.hotelstadthalle.at/es/

Remodelación del edificio para convertirlo en una construcción pasiva y donde degustar una buena comida ecológica.




En esta ocasión os mostramos este eco alojamiento en Panamá.

      Dormitorios básicos   


Techo verde, cabañas Maracuyá y Mariposa
 
Reciclaje de botellas


El Hospedaje Ecológico Nahual es un lugar particular, hay que precisar que este hostal esta diseñado especialmente para viajeros independientes y amantes de la naturaleza, por tanto sus servicios son básicos. Llevan el concepto de la ecología al máximo en todas sus actividades y manera de hacer las cosas. Si queréis ver una manera diferente y en absoluta armonía con la naturaleza y el respeto por la misma visitad su web y empaparos de su cultura.

                                       http://www.nahualpanama.com/eco.html


Comentarios

Entradas populares